¿QUÉ TIPS SEGUIR PARA PODER DORMIR MEJOR?
1. Duerma en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible: Incluso un poco de luz puede alterar su reloj interno, el brillo de su reloj despertador podría interferir con su sueño. Esto le ayudará a disminuir su riesgo de cáncer. Cierre la puerta de su habitación y apage las luces nocturnas. Evite encender cualquier tipo de luz durante la noche, incluso cuando se levanta para ir al baño.
Cierre las ventanas ya que, si no las cierra le llegará la luz de la calle y no le servirán de nada los pasos anteriores.
La luz le indica a su cerebro que es hora de despertarse y comenzar a preparar a su cuerpo para la acción, por eso hay que dormir con todo a oscuras.
2. Mantenga la temperatura de su habitación: Mantener su habitación fría o caliente puede provocar que no descanse lo suficiente.
Cuando duerme, la temperatura interna del cuerpo se va a su nivel más bajo, por lo general cuatro horas después de quedarse dormido. Por lo tanto, los científicos creen que dormir en una habitación fresca podría ayudar a dormir mejor, ya que imita la caída de temperatura normal del cuerpo.
3. Aleje de su cama su reloj despertador y cualquier otro dispositivo eléctrico: Si es realmente necesario utilizar estos dispositivos, entonces manténganlos alejados de la cama, de preferencia a unos 3 pies. Ponga el reloj en donde no lo vea. Ya que sólo hace que se preocupe más cuando lo tiene a la vista durante la noche.
4. Evite utilizar despertadores muy ruidosos: Es muy estresante para su cuerpo que lo despierten de manera repentina. Además si usted está acostumbrado a dormir lo suficiente probablemente no sea necesario tener un despertador.
5. Reserve su cama únicamente para dormir: Si usted está acostumbrado a ver la televisión o trabajar en la cama, entonces podría costarle más trabajo relajarse a la hora de dormir, así que evite hacer estas actividades en la cama.
6. Considere tener habitaciones separadas: Estudios recientes sugieren que para muchas personas, compartir la habitación con alguien o mascotas puede afectar el sueño de manera significativa, en especial si la persona con la que comparte la habitación es inquieta o ronca. Si su compañero de habitación interfiere constantemente con su sueño, entonces podría considerar la posibilidad de tener habitaciones separadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario