Translate

lunes, 21 de mayo de 2018

SENDERISMO POR LA PALMA

El pasado 19 de mayo nos fuimos todo segundo de la ESO del colegio Santo Domingo de Guzmán, LA PALMITA de senderismo. Cumpliendo el objetivo de visitar los parques Nacionales de las islas Canarias, en esta ocasión nos fuimos a LA CALDERA DE TABURIENTE.
El día comenzó a las seis de la mañana. Habíamos quedado a esa hora en las oficinas de correos de Santa Cruz de La Palma para salir todos juntos.  Luego partimos todos juntos hacia el mercado de Los Llanos de Aridane, donde compramos los bocadillos para el almuerzo de ese día. Después de esto algunos padres nos subieron hasta Los Brecitos desde donde comenzó la caminata hasta el fondo del Barranco de las Angustias, lugar donde tenían que volver a recogernos a las 7 de la tarde.

Durante el recorrido de bajada fuimos escuchando unos audios que tienen preestablecidos desde Parques Nacionales que nos iban explicando algunas cosas del parque como la formación de barrancos, flora en peligro de extinción, el fuego y las características del pino canario para su recuperación, etc.
Tres horas después de la salida llegamos a la zona de acampada, lugar donde se encuentran los servicios del parque y el río. En este momento tuvimos un tiempo libre para almorzar, donde algunos compañeros aprovecharon para darse un baño en las frías aguas.
Después de este tiempo de descanso pasamos por el centro de visitantes donde nos explicaron la formación de la Caldera para luego comenzar el descenso hacia el barranco de las Angustias. Por el sendero de salida llamado EL REVENTON pudimos ver el Roque Idafe. Al llegar al barranco nos desviamos para ver la cascada de colores donde algunos se volvieron a bañar.
Finalmente continuamos barranco abajo hasta llegar al final del recorrido. Llegamos una hora antes de lo previsto por lo que tuvimos que esperar a que fueran llegando los padres a recogernos a todos.